Viajeros con cama

jueves, 3 de febrero de 2011

Causas para el anarquismo

cuando pusimos como gobernante a un pirata, los fondos se fueron en remodelar la flota nacional.
cuando pusimos a un mujeriego, se nos llenó la constitución de poligamias.
cuando pusimos a un ajedrecista, tuvimos el imperialismo por pasatiempo.
con el nostálgico en el poder, los hospitales se reciclaron en museos.
con el fan del western, las leyes armamentísticas fueron más permisivas.
cuando pusimos a un apasionado de la química, las guerras se volvieron nucleares, gaseosas, tóxicas y lacrimógenas.
reinando el literato, las calles fueron limpiadas de analfabetos.
reinando el mentiroso, los periódicos se volvieron oficiales.
cuando pusimos a un idiota en el poder, el pueblo dejó de ser escuchado.
cuando pusimos al más sabio entre los sabios, el pueblo dejó de ser escuchado (igualmente).

8 comentarios:

  1. Un analisis tan ajustado a la realidad que en vede un texto nos regalas una nitida fotografia panoramica.
    Felicidades por tus palabras... Me han gustado muchiiiiiiimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. siempre que paso por aquí, leo cosas interesantes...

    este texto me ha gustado mucho.

    Abrazos.

    Gio.

    ResponderEliminar
  3. creo que no necesita explicación, jeje.. gracias a los dos. también ojeo vuestros blogs; que siga la poesía!

    ResponderEliminar
  4. Un par de preguntas, que me vienen a la abeza, pero sin animo de enredar eh?puro devenir inquieto...

    ¿qué ocurrió cuando pusimos a todos a gobernar?
    y cuando pusimos a dios?

    ResponderEliminar
  5. creo que fue una de las mejores soluciones. la de poner a todos, no la de poner a dios, jeje.
    mi idea es que el gobierno de uno nunca es válido, porque el hombre es humano, no puede resistirse a beneficiarse. y que habrá que perseguir alternativas.
    (pero bueno, yo no soy filósofa ni analista política, sólo es poesía, nada más -y nada menos.)

    ResponderEliminar
  6. Enredar, enredar!!!

    Solo es poesia... ¿y que no lo es?
    Quizas debamos resignarnos y disfrutar del placer de pensar que, tal vez, solo seamos poesia.
    Por lo menos para mi, seria un alivio atroz!!
    Esto de ser un hu-mono corriente me exige demasiada paciencia, demasiada dedicacion...la poesia fluye por si misma, es caprichosa, va y viene, desaparece, ocupa tu alma hasta que le entregas tu vida, como el cielo te regala atardeceres...

    El mundo desprende cierta ternura cuado decubres que ya no tiene arreglo...
    Pero los libros de colores alegran cualquier estanteria!!

    Un abrazo desde este lado del espejo

    ResponderEliminar
  7. nada seria el explicar la vida sin problemas, ni imaginar lo maravilloso sin un camino estrecho y doloroso para llegar a el, lamentablemente el gobierno jamas sera basto, pero pequeños cambios asen la diferencia y personas mueven montañas. todo puede ser posible si se fija para el bien.

    ResponderEliminar