Viajeros con cama

sábado, 24 de noviembre de 2012

Campaña por una moda sin tóxicos

Cosas que pasan cuando vas caminando tranquilamente por Madrid: llego a Argüelles y encuentro, donde la calle Princesa se junta con Alberto Aguilera, un puñado de gente, bomberos y policía mirando como pasmados un simple cartel de Zara colgado de un edificio. 



Al final caigo en la cuenta de que esos dos hombres colgantes no eran limpiacristales accidentados. Ese enorme edificio de la empresa de Inditex en Princesa es el que eligió Greenpeace para su acción de la campaña Detox, en la que exigen “una moda sin tóxicos”. Según explica Greenpeace en su página:  
Ahora mismo, en todo el mundo, el agua está siendo contaminada por los vertidos de sustancias químicas peligrosas que provienen de la industria textil. Cuando se liberan en el medio ambiente estas sustancias se pueden descomponer para formar sustancias más dañinas, algunas de las cuales producen trastornos hormonales o incluso tienen propiedades cancerígenas”.

  Otras marcas, como H&M, ya se han comprometido a dejar de utilizar esos peligrosos compuestos químicos en su ropa. Zara, diana principal de la campaña por su gran dimensión de venta en el mundo, ha negado inicialmente el uso de esos compuestos pero, según Greenpeace, ha acabado asegurando que tomará las medidas oportunas para alcanzar el “vertido cero”. 
Los tres activistas detenidos fueron puestos en libertad por la tarde, y los medios han difundido el suceso, y, con él, la acción de la asociación ecologista. Es hora de que los consumidores tomemos conciencia de nuestro poder de decisión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario