Viajeros con cama

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cómo escribir un poema de amor -instrucciones básicas-

Para llevar a cabo tal locura, es preciso
abrir todas las ventanas,
dejar que entren los demonios.

El paso segundo,
de lejos, mi preferido,
es entregarse a ellos
en sus desenfrenos orgiásticos.

Para el título
no es necesaria una genialidad:
basta con un buen puñado
de huellas,

sorteadas, derramadas y tejidas
formando cualquier onomatopeya.

Hace falta, además, saña,
y una breve dosis de delirio;
abstenerse todos aquellos
que le teman a la sangre.

Seguidamente
hay que arrojarse a un local íntimo,
y de sobrevivir,
hay que entrar en una cama,
y de salir ileso,
caer debajo de un manto estrellado,
y si aún se sale vivo
ya nunca se vuelve a temer a los ogros.

Después del periplo, la poca vida
que queda ya en el pecho, se toma
y se rebana en largos hilos formando
una red de araña.

Y sin piedad
–la no piedad es importante-
se coloca en tu alféizar,
justo frente a tu pecho,
para que se enganchen tus sueños errantes
y agonicen las mariposas.

beso en las entrañas de la noche.
imagen: diana moreno

5 comentarios:

  1. Gracias Diana, no, proviene de mi imaginario personal y me alegra que te sugiera otras cosas. Espero ver el blog cuando publiques alguna de mis ilustraciones. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. MUUUY LINDO, buen clima, bien llevado, siempre parece estar presente el temor y sin embargo avanza. Son instrucciones diría para un poema y un amor.
    Parece que esta entrada viene de reclamos, porque yo quería nuevamente invitarte a que mandes una foto para metaforear al metaforario.blogspot. Ya tenemos prfesionales que lo están haciendo ¿y usted porque no?. Tambien aceptamos ilustraciones.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es genial y muy muy intenso. Literatura y vida, más bien supervivencia, hermoso, y sin embargo, deja un poso muy amargo (me ha salido un pareado).

    Una vez yo escribí: eres un tormento que invade mi mente en todo momento. Esa frase que a nadie dice a mí me comía las entrañas. Supongo que, según tus instrucciones, hice entonces un poema de amor, no lo había pensado.

    Gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  4. El poema que se hizo a sí mismo.
    Fantástico. Enhorabuena por el blog y gracias por escribir. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda me parece un poema increíble. Enhorabuena.

    ResponderEliminar