Viajeros con cama

jueves, 29 de marzo de 2012

Cosas que oigo sobre la huelga

Oigo que la reforma no es la primera, pero sí la peor.
Oigo que debemos dejar todas las decisiones en manos de los buenos y sabios empresarios, y confiar en su sabiduría y bondad.
Oigo que a los sindicatos no les importan los currantes (pero no oigo decir: hay que unirse contra el enemigo).  
Oigo: son tiempos duros, no existe otra solución. Apechugad. El ruido de las urnas es mayor que el ruido de la calle, oigo.
Oigo que la ministra de trabajo nunca ha trabajado.
Oigo que nos tienen acojonados. Que han conseguido que no defendamos nuestros trabajos por miedo a perder nuestros trabajos.
Oigo decir que sí hay soluciones: que unos ciudadanos han conseguido hacer dimitir a un gobierno corrupto en un punto acuoso del planeta. Que “hay para todos, pero mal repartido”.
He oído a unos decir que “España quiere trabajar y los sindicatos no la dejan”. He oído a esos portavoces a los que aleccionan en el arte de aprenderse discursos y soltarlos sin respirar alabar la reforma, y no por lo buena, sino por lo rematadamente malo que era lo que había antes.
Oigo voces en la calle. Oigo helicópteros, eslóganes. Dicen: “basta de pactar”, “rabia y lucha”, “el pueblo sumiso es el perfecto esclavo”, etc.
Oigo decir que el Gobierno no oye, o no quiere oír.
Oigo que la huelga es como tirarle piedras a un elefante.
Pero oigo, también, que cuando el hombre consigue darse cuenta de lo que tiene ganado, ya no puede dejar de defenderlo. Y así será, espero.

1 comentario:

  1. Critica necesaria y movilizcion vital... hice la huelga y seguire haciendolas, mientras no dejes de gritar.


    Saludos almendrados ;)

    ResponderEliminar