Viajeros con cama

martes, 4 de enero de 2011

prohibido juntar palabras (bajo pena de ternura inoportuna)


intento a la desesperada escribirte un poema. o una prosa lunática, o una misiva, o como carajo quieras llamarlo; el caso es el mismo, la operación es idéntica: recordarte a ti, poquito a poco, a mordiscos largos y tiernos. recordarte igual que se reviven a puntadas las notas de un vals que apenas se conocía y cuyo recuerdo fue una herencia bruja: así de suave, de animal, de sin quererlo, así de enamorado, te traigo conmigo.
y cómo llueves. hermano de madera, de inviernos, de saxos calientes. cómo inundas. cómo te marchas con los cigarros ya gastados, con los fragmentos de canción que se olvidan en favor del estribillo, con las escenas de tal western donde el héroe traiciona y el villano enternece y hacen al mundo más incoherente y mucho, mucho más hermoso. cómo desapareces y nunca desapareces, igual que lo hace la nieve, la estrella, el goce irrepetible, la vida ficticia que embellece por unos instantes a la marioneta.
quería escribirte, no, quería acariciarte. quería que existieras en esta ciudad, no no no, quería que fueras toda ella. para hundirme por siempre en tus calles perpetuas, de luciérnagas, de riachuelillos en los adoquines. y para ahogarme en tus fuentes, y morder tus emblemas de comercios añejos, y capturar las notas que se escapan de tus antros infrahumanos armada con atrapasueños y cazamariposas. para leerte a tactos como un ciego famélico y hambriento de literatura: con esa furia, con esa dicha; ladrillo a ladrillo y golpe a golpe y roce a roce y adoquín a adoquín.
así te extraño. o algo más, o algo menos: así te recuerda la ciudad y así me llama, a gritos subterráneos.

2 comentarios:

  1. Hola Diana, la foto es algo muy especial para mi, la relación mia y de mi abuelo. Soy yo de pequeña con él en sus brazos, y creo que con decirte que era la persona más importante de mi vida, sobran las demás palabras.
    Un beso.
    (:

    ResponderEliminar
  2. Contigo Uno se eleva.

    ResponderEliminar