Viajeros con cama

jueves, 11 de noviembre de 2010

Apuntes extragalácticos 2: la gravedad

Resulta hilarante la lucha de los hombres contra la gravedad. En nuestra observación de los hábitos humanos, nosotros (que no podemos imaginar cómo un ser puede existir en la perpetua vigilancia del equilibrio) viajamos intermitentemente de la compasión, pasando por la fascinación, al puro descojone. En su resignación casi absoluta, son curiosas las técnicas empleadas por los hombres para neutralizar a la fuerza que se les lleva de las manos todo elemento; así, en un alarde de superar en ingenio al laberinto gravitatorio de la natura, han inventado las patas de las gafas, los cinturones o las asas de los bolsos. De algún modo, aunque encontremos muy cómica su picaresca (por ser ridícula, comparada con la gran fuerza contra la que luchan), hay algo que no podemos dejar fuera de nuestros cuadernos: su empeño para sobrellevar esa batalla tan desigual es paciente, valeroso, incluso admirable.



3 comentarios:

  1. Muy bueno...
    Por cierto, me parece maravilloso ver que una chica (no lo consideres como un comentario misógino)...¡considere "Muerte entre las flores" como una obra maestra!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, jamás lo había observado desde ese punto de vista...es verdad que en el intento hay toda la ridiculez y toda la heroicidad del que lucha contra un gigante.

    En fin, que yo acabo de llegar, pero me gusta tu mirada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. gracias alba, por ojearme. nunca pensé que mis surrealismos (que es una forma amable de decir mis chorradas) le fueran a gustar a alguien jaja..
    y noo, nada de misoginia.. muerte entre las flores me gustó tanto que aún voy a veces recitando sus guiones mientras conduzco (en VO, para más mérito)

    ResponderEliminar